Coronavirus Internacional

Enfermos de Coronavirus pueden contagiar hasta 20 días después de infectados

cable color cable color

Un nuevo estudio sobre el Coronavirus ha revelado que los enfermos de la enfermedad respiratoria pueden contagiar hasta 20 días después de haberse infectado.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista The Lancet, y detallan que las personas que son capaces de seguir transmitiendo el Coronavirus en ese periodo de tiempo, son aquellas con un sistema inmunológico débil.

Asimismo, la investigación señala que la Covid-19 es más trasmisible los 2 días antes y 5 después de que los individuos comienzan a presentar síntomas.

Lea También:Mujer da a luz a un bebé con anticuerpos contra la Covid-19

«Nuestros hallazgos coinciden con los estudios de rastreo de contactos que sugieren que la mayoría de los eventos de transmisión viral ocurren muy temprano”, explicó el investigador, Muge Cevik.

De igual forma, enfatizó la importancia que tiene que las personas se aíslen inmediatamente al presentar los primeros síntomas, para detener la propagación de la mortal enfermedad respiratoria.


También le puede interesar


Irán amenaza con responder decisivamente al asesinato de su científico nuclear

Nuevamente ha vuelto la tensión en el mundo tras la amenaza que ha lanzado Irán de responder de manera decisiva y calculada al asesinato de su científico nuclear, Mohsen Fakhrizadeh.

La advertencia ha sido hecha en un comunicado por el funcionario iraní, Kamal Kharrazi, quien además consideró al científico asesinado como un mártir.

“Sin lugar a dudas, Irán dará una respuesta calculada y decisiva a los criminales que se llevaron al mártir Mohsen Fakhrizadeh de la nación iraní“, advirtió el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro