Nacionales Titulares

Enfermeros a paro ante incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades

Imagen referencial
cable color

La mañana de este lunes, los enfermeros y enfermeras realizaron un paro de labores exigiendo que las autoridades de Salud cumplan con los acuerdos que ambas partes convinieron.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, indicó que reclaman siete puntos que asegura Salud ya los conoce.

Lea También: De antesala al día del periodista, comunicadores son vacunados contra el COVID-19

Además, exigen el acompañamiento de la Policía Nacional y el ejército en las campañas de vacunación que ellos desarrollan, puesto que, en los últimos días, personal de este gremio sufrió atracos en distintos puntos del país.

La semana pasada cuatro asaltos. Pedimos reunirnos con la Policía, pero no nos paran bola porque somos enfermería”, cuestionó el dirigente.

Sobre las jornadas de vacunación la ANEEAH expuso que la inoculación infantil dijo que sí tendrá afectación por las asambleas informativas.

Lea También: Arriba segundo lote de vacunas compradas por el Seguro Social

Dependen que las autoridades centrales se sienten y pacten los pagos de cesantías que no los está haciendo efectivo la Sesal, exponen.

Es difícil lo que estamos viviendo es un llamado para Salud, estamos dispuestos a dialogar”, concluyó Orellana.

Cabe indicar que, los profesionales de la enfermería seguirán atendiendo a las personas que lleguen por sospechas de COVID – 19, según dijo un dirigente en la zona norte.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario