Nacionales Salud Titulares

Enfermeras y enfermeros auxiliares a paro de labores por falta de pago

Enfermeras
cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció paro de labores en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés por distintas problemáticas.

De acuerdo con Orellana, las acciones de protestas se dan a causa de incertidumbre en el nombramiento de los auxiliares de enfermería y falta de pago de salarios.

“Nosotros habíamos firmado un acta de compromiso con autoridades de gobierno días atrás, no sabemos en que momento alguien tomó una decisión distinta a la que se había acordado y al final no se le está cumpliendo a los trabajadores”, expuso.

Lea También: Salud anuncia incremento en casos de intoxicación por plaguicidas en Honduras

El galeno detalló que los encargados de integrar más personal están dando informaciones que solo causa confusión en los empleados, al no establecer cuando se producirán las contrataciones.

“Mientras las autoridades no se pongan de acuerdo en la información que dan, tienen un caos completo en el tema de los trabajadores de Salud”, explicó.

Asimismo, Orellana manifestó que las secretarías encargadas de dicho proceso son Finanzas, Salud y Servicios Sociales, las mimas serían las que difunden que habrá íntegros este año, cuando en realidad no es posible.

En otro punto, exigió que las autoridades pongan orden en los funcionario a carga de los centros asistenciales de la ciudad industrial.

Lea También: Sinager reporta 331 nuevos recuperados y menos de cien contagios por Covid-19

El presidente de la ANNEAH informó que el paro de labores de enfermeras y enfermeros auxiliares comenzó ayer en algunos sectores de Cortés, hoy se unió la parte metropolitana de San Pedro Sula y de persistir la problemática, mañana, habrá protestas en toda la región Norte y Atlántica del país.

Finalmente, Orellana recalcó que las áreas de emergencia no se verán afectadas por estas manifestaciones y tampoco las Salas Covid.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario