Nacionales Salud Titulares

Enfermeras, Secretaría de Salud y Finanzas dialogarán en mesa de negociación

enfermeras
cable color cable color

A pesar de no llegar a un acuerdo en la reunión entre autoridades de salud dirigentes de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEAH), ambas partes con la incorporación de la secretaría de Finanzas tomarán el diálogo este miércoles.

En el encuentro con las enfermeras, que culminó durante altas horas de la noche, se acordó instalar una mesa técnica de negociación este miércoles por la tarde, en la que también participarán representantes de la Secretaría de Finanzas.

Aquí los detalles

[jwplayer 4rfUhqgb]

 

Lea TambiénExpertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

“Nosotros hemos presentado una propuesta y ellos una contrapuesta que tiene una implicación financiera y esto corresponderá a hacer los análisis con las investigaciones con la secretaría de finanzas para ver la capacidad con la que se puede dar”, manifestó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

Por su parte, el dirigente de la ANEEAH, Luis Cerrato, detalló que, “no podemos suspender las asambleas informativas, pero si responsablemente en cuanto se instale la mesa técnica para hacer el análisis respectivo a través de Finanzas sobre los efectos económicos que tienen las propuestas, si nos comprometemos a suspender las asambleas informativas y trasladar eso a nuestras bases”.

Lea TambiénDescartan cuatro pacientes de Coronavirus bajo vigilancia epidemiológica en Honduras

Es preciso recordar que el pasado 2019, el presidente Juan Orlando Hernández, aprobó bono compensatorio de 13 mil lempiras a las enfermeras auxiliares, mismo que sería pagado en dos partes, una en 2019, y otra en 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro