Nacionales Salud

Enfermeras del Hospital María firman acta de entendimiento con Salud

dorada ice

Tras una jornada de protesta las enfermeras profesionales del Hospital María de Especialidades Pediátricas y las autoridades de la Secretaría de Salud firmaron un acta de entendimiento.

En ese sentido, las enfermeras profesionales dan un compás de espera de dos semanas a Salud para que haga la revisión del impacto presupuestario que tendría el cumplimiento de las exigencias.

“Tuvimos la reunión con la Secretaría de Salud para hacer la revisión y en dos semanas nos vamos a volver a sentar para ver cuál es la respuesta a nuestras peticiones”, manifestó una representante de las trabajadoras del recinto médico.

Asimismo, las enfermeras detendrán las medidas de presión, pero de no tener una respuesta positiva las retomarían en los próximos días.

De acuerdo a la dirigente, el impacto presupuestario que tendría el cumplimiento de sus peticiones es de al menos 14 millones de lempiras, que de no tenerlos la SESAL, deberá hacer la gestión con la Secretaría de Finanzas.

Lea También: ARSA alerta sobre posible estafa de venta de vacunas contra la Covid-19

“No dejamos ningún punto por fuera, por eso estamos dando ese compás de espera porque se está hablando de un impacto presupuestario de más de 14 millones de lempiras”, agregó.

De igual forma, expresó que el Estado no ha desembolsado el presupuesto total al Hospital María, por lo que hay un desfase financiero, por lo que tampoco se ha cumplido con las obligaciones laborales de otros gremios.

Entre tanto, señaló que durante 6 años las enfermeras de ese sanatorio no han tendido un aumento salarial, por lo que el desfase en el sueldo es de entre 3,000 a 4,500 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro