Coronavirus Nacionales

Reportan el despido de 20 enfermeras auxiliares del hospital “El Tórax” pese a incremento de casos COVID – 19

dorada ice

A pesar del aumento de casos de COVID – 19, el hospital referente en la atención de pacientes contagiados de esta enfermedad, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como “El Tórax”, despidió a 20 enfermeras auxiliares, según dieron a conocer miembros de su asociación.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras, ANEEAH, Josué Orellana, detalló que en las últimas horas le informaron sobre el despido de sus 20 colegas que laboraban en “El Tórax”.

Lea también: Mesa multisectorial sugieren cambio de horario en toque de queda y permitir uso profiláctivo de ivermectina

Orellana aseguró que a las auxiliares de enfermería que trabajan en la Sala 2 de cuidados intermedios de pacientes COVID – 19, “les dijeron, a partir de enero ustedes ya no van a trabajar aquí en la institución”.

En ese aspecto, precisó que no es posible que en “El Tórax” digan que no las necesitan si el hospital está lleno de personas infectadas.

Lea también: Hasta febrero estarían funcionando todos los hospitales móviles, dice INVEST-H

Cabe recordar que, desde hace varias semanas las salas de dicho centro asistencial permanecen llenas ante el constante ingreso de afectados por el coronavirus.

Por otra parte, Honduras contabiliza 126 mil 396 casos confirmados de COVID – 19 y al menos 3, 255 personas perecieron por esta enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario