Coronavirus Nacionales

Apartadas 70 enfermeras auxiliares sospechosas de haber contraído coronavirus

cable color cable color

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), confirmaron que alrededor de 70 de sus colegas permanecen bajo aislamiento por sospechas de coronavirus.

Un representante de la ANEEAH, dio a conocer que las enfermeras mantuvieron contacto con casos positivos de coronavirus y añadió que las miembros del sistema de salud no presentan síntomas y se mantienen estables de salud.

Lea También: Conozca los departamentos de Honduras que están libres del coronavirus

Igualmente, según el especialista Carlos Umaña,  un médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, padece de la temida enfermedad y aseveró que no es el único caso de profesional de salud infectado en el seguro.

De confirmarse estos padecimientos, se sumarían a la primera médica que fue diagnosticada con coronavirus en el país, la galena expiró, hecho que fue lamentado por sus compañeros a nivel nacional.

Lea También: No suspenderán servicios de internet ni telefonía durante emergencia de coronavirus

Los últimos registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los casos confirmados ascienden a 312 y 22 personas fallecidas, siendo Honduras el país con la tasa de mortalidad más alta de América.

A pesar que el coronavirus se ha propagado rápidamente por el país, tras casi un mes del reportarse el primer caso, siete departamentos de Honduras se encuentran invictos.

Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, mantienen en 0 casos positivos de COVID-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario