Coronavirus Nacionales Salud

Enfermera sufre parálisis tras aplicación de vacuna anticovid

OMS
Neal Browning receives a shot in the first-stage safety study clinical trial of a potential vaccine for the COVID-19 coronavirus, Monday, March 16, 2020, at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. Browning is the second patient to receive the shot in the study. (AP Photo/Ted S. Warren)
cable color cable color

Una enfermera del occidente del país sufrió una parálisis facial tras ser una de las primeras vacunadas contra el covid-19.

Unas horas después de ser vacunada, la integrante del personal de salud presentó parálisis facial, cuando se encontraba de turno en su trabajo.

Lea también: Taxistas piden vacunas contra la COVID – 19, porque “están en primera línea”

El director del Hospital Regional de Occidente, Juan Carlos Cardona, expresó que este tipo de efecto secundario debe consultarse con un intensivista o no aplicarle la segunda dosis de tratarse de algo grave.

«Había reacciones idiosincráticas, es decir, aquella reacción individual que una persona puede presentar a cualquier estimulo vacuna o medicamento», expresó el galeno, referente a la respuesta que la enfermera tuvo a la dosis.

Lea también: “Ya no votarán” | Medio millón de muertos quedan depurados del censo nacional electoral, según el RNP

Sin embargo, la trabajadora del sector salud ya salió del padecimiento y se incorporará a las labores que le corresponden, según Cardona.


Honduras cerca de comprar 6 millones de vacunas anticovid, confirma ministra de salud

Las autoridades hondureñas confirman que mantienen negociaciones para lograr la compra de seis millones de vacunas contra el COVID-19.

Según confirmó la titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores, se espera que al concretar, las dosis estarían en el país antes de junio.

También adelantó que este martes continúan las pláticas con importantes farmacéuticas,“esperamos tener siempre entre marzo, abril y mayo la vacuna alternativa para alcanzar más población”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario