Coronavirus Internacional Salud

Enfermera dice «me rindo» tras enterarse que en Texas ya no es obligatorio usar mascarilla

Enfermera
cable color cable color

La enfermera estadounidense, Brittany Blair, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Texas respondió indignada a la decisión del gobernador, Gregory Abbot, de no obligar el uso de mascarilla.

La profesional de la salud posteó una foto de ella en que se le ve  cansada, la cual acompañó con un texto diciendo «Me rindo».

Lea también: Aparece en la morgue de San Pedro Sula el cadáver del reo José Isaú Gómez

«He visto demasiados cuerpos apilados como leña. No lo entienden o simplemente no les importa…» publicó la chica en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el gobernador Abbot indicó que «a partir del 03 de marzo, todos los comercios, de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad»

Lea también: Así será el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad

En ese sentido, detalló que gracias a los avances médicos en materia de vacunas y tratamientos con anticuerpos, el estado de Texas tiene los recursos para proteger a sus habitantes del virus.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «pensamiento neandertal»  la determinación de suspender la obligatoriedad del cubrebocas en plena pandemia para ese estado.


Joe Biden destaca el trabajo del gobierno hondureño para combatir el narcotráfico

El primer informe en la administración de Joe Biden sobre “Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR por sus siglas en inglés)” destacó la voluntad política del gobierno hondureño liderado por Juan Orlando Hernández, en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, destaca la voluntad política del gobierno de Honduras en poner un alto al narcotráfico bajo coordinación de las autoridades de los Estados Unidos.

También detallan que, entre enero y agosto, las autoridades hondureñas incautaron en Puerto Cortés, 642,680 kilogramos (kg) de óxido de calcio y 20,716 kg de carbonato de potasio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro