Coronavirus Nacionales Salud

Enfermera denuncia que su compañera murió por negligencia en el IHSS

cable color

Luego que se reportara en el seguro social de Tegucigalpa el fallecimiento de la enfermera Lesly Magdalena Novoa, bajo sospecha de Covid-19, una compañera que estuvo interna con ella aseguró que la profesional de la salud falleció por negligencia.

Muy consternada, la enfermera publicó en sus redes sociales un texto sobre el supuesto mal trato que recibió su compañera mientras permanecía interna por la enfermedad respiratoria.

Lea También:ANEEAH denuncia que enfermeros contagiados con COVID-19 son obligados a trabajar

La amiga de la ahora fallecida, relató que una noche notó que Lesly Novoa comenzó a mostrar complicaciones, razón por la cual alertó al grupo de enfermeras que estaban de turno.

Presuntamente, las compañeras de profesión se mostraron apáticas a pesar de ver a la mujer delicada, y  le aplicaron una dosis equivocada de un medicamento que le ocasionó un bajón de presión.

Asimismo, detalló que los médicos solicitaron un electrocardiograma de la enfermera, no obstante, nunca se lo practicaron.

Lea También:Ministra de Salud asegura que por problemas administrativos no han pagado a microbiólogos

La amiga de Novoa puso la queja al médico jefe de la sala donde estaban internas ambas, y pese que este hizo todo lo posible por salvarle la vida, Lesly fue ingresada a cuidados intensivos, pero murió.


También le puede interesar


Por falta de pagos, microbiólogos en San Pedro Sula paralizan labores

Los microbiólogos de San Pedro Sula continúan a la espera que las autoridades de salud les den una respuesta ante el atraso salarial. 

Una vez vencido el plazo que habían establecido para que se le pagarán los sueldos atrasados, los profesionales tomaron la decisión de paralizar sus labores. 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario