Salud

Las enfermedades más mortíferas que ha sufrido la humanidad

enfermedades mundiales
dorada ice

Desde épocas antiguas, el ser humano se ha sido víctima de los organismos que causaron, dolor, desesperación e incalculables muertes a lo largo de la historia.

Debido al paso de los años y a medida se descubrían las maneras de combatirlas mediante los avances tecnológicos, muchos virus se fueron erradicando, pero al final algunos de ellos pueden mutar y volver con más fuerza.

Lea También: ¡SIGUE SUMANDO! Asciende a 142 las muertes por dengue grave

Según el registro de muertes, la peor pandemia de la historia es la viruela que acabó con la vida de al menos 300 millones de personas, esto debido a la fiebre y deshidratación, sólo el 25 por ciento de los infectados sobrevivían.

Viruela

Con un número casi igual, el sarampión causó el fallecimiento de 200 millones de personas debido a las manchas rojizas, fiebres altas, inflamación pulmonar; cabe señalar que esta enfermedad se encuentra erradicada.

Sarampión

Por su parte la gripe española entre 1918 y 1920 causó estragos en la salud del mundo, provocó que 100 millones de personas perdieran la vida lo que representaba el seis por ciento de la población mundial.

Gripe española

En el siglo XIV una enfermedad se extendió desde Asia hasta Europa, fue llamada La Peste Negra, causada por la bacteria Yersinia pestis, terminó cobrando la vida de 75 millones de europeos.

Peste negra

Actualmente el VIH o el SIDA es la quinta pandemia más mortífera de la historia humana, ha acabado con más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Incremento casos VIH
VIH

Recientemente se han desarrollado tratamientos preventivos que consiguen reducir infecciones y es administrado en Reino Unido y Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario