Deporte Nacional

Enero será un mes clave para la bicolor y Jorge Luis Pinto

El partido contra Australia en Sídney enterró las posibilidades de ir al Mundial para la bicolor.
cable color

El futuro del balompié hondureño, junto con el del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se conocerá hasta el próximo año

El Comité Ejecutivo de Fenafuth será el responsable para determinar de aquí en adelante, como funcionarán las cosas en la selección nacional de Honduras. Luego de un rotundo fracaso en el repechaje intercontinental, donde se perdió la oportunidad de participar en Rusia 2018, los federativos desean irse a descansar esta temporada de fin de año para retomar las platicas sobre el plan de ataque del fútbol catracho y el futuro inmediato del estratega colombiano Jorge Luis Pinto.

Enero-Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto tendrá que esperar hasta el 2018 para conocer su futuro con Honduras.

“El profesor Pinto solo tenía contrato por este proceso de eliminatoria, en este momento ni él está con los ánimos de platicar, igual, hay que sentarse a ver lo que más conviene para Honduras”, explicó Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth. Las dos partes no quieren dar una respuesta clara de todo lo ocurrido en las últimas fechas eliminatorias, pero la comisión de selecciones ya esperan un informe completo con los detalles sobre las responsabilidades del técnico.

Lea También: Esposa de Pinto: “Su trayectoria y títulos son su mejor carta de presentación”

Elecciones de Fenafuth brindarán un panorama más claro

Uno de los puntos claves para conocer si Pinto se quedará al mando del combinado nacional, será la elección de las nuevas autoridades de la Fenafuth.  “FIFA nos dio un mandato y el 20 de enero se deben convocar a elecciones y el tema del repechaje desfasó un poco el programa que tenía marcada la misma FIFA”, confirmó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Enero-Jorge Luis Pinto
Honduras fue derrotado tres goles por uno por el repechaje intercontinental.

Cabe mencionar que la búsqueda para las nuevas autoridades serán vigiladas muy de cerca por una comisión especial enviada por la FIFA. Los candidatos se deberán someter a rigurosos filtros para regresar el buen nombre a la institución que fue salpicada por actos de corrupción en años anteriores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario