Sucesos

Enero sangriento: Aumentan las masacres en Honduras

dorada ice

La violencia e impunidad dejan al país sumido bajo un  mes de masacres

El lunes por la noche volvió a correr la sangre en Honduras al reportarse dos masacres que cobraron la vida de siete personas, una en el departamento de Cortés y la otra en Copán. Esto se suma a las ya varias masacres registradas en el país en lo que va del año.

masacre2

En el municipio de San Pedro de Copán, occidente del país, fueron asesinados a eso de las 7:00 de la noche cuatro hombres con arma blanca.

El 19 de enero múltiple asesinado en Copán dejó tres muertos

Las víctimas, quienes aparentemente fueron torturadas, se les identificó con los nombres de Mario Alberto Alvarado (40), Alberto Martínez Mateo (36), Óscar Guardado Carranza (24) y el menor de edad Elías Martínez Mateo (17).

Las causas del múltiple crimen todavía no han sido esclarecidas por las autoridades.

 Masacre en Cofradía:

La otra matanza se originó en la capital industrial del país, San Pedro Sula, específicamente en el sector Cofradía.

Los occisos fueron acribillados por individuos a bordo de una mototaxi quienes les dieron seguimiento hasta abatirlos en la colonia Dos Mil del referido sector.

Masacre en Puente Alto deja cuatro muertos

Las víctimas responden a los nombres de Roney Humberto Rodríguez Banegas (25), Jorge Osman Cantillano (38); de oficio albañil y originario de Quimistán, Santa Bárbara. Y una mujer que todavía no ha sido identificada de al menos 45 años.

Tiroteo en Trujillo dejó dos muertos 

Se conoció que los homicidas venían persiguiendo a Roney Humberto. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato múltiple.

Un  país de luto

Una de las masacres que conmocionó a San Pedro Sula y toda Honduras, fue la que cobró la vida de cuatro personas en un autolote. Mientras las víctimas jugaban cartas fueron sorprendidos por hombres encapuchados y armados, que les pidieron tirarse al suelo. Las víctimas quedaron tendidas boca abajo, dentro del terreno del lugar. Todos presentaban disparos en la cabeza.

Dos personas fueron abatidas la tarde del martes 10 de enero en el Barrio Suyapa, de la ciudad industrial. Las víctimas respondían al nombre de Orlin Geovanny Fúnez Chirinos de 31 años de edad y Walter Roger Banegas Mejía de 42 años, originario de Santa Rita, Copán.

Otra en Choloma donde 5 personas fallecieron y 4 quedaron heridos según informes.

A esto se sumó el crimen del periodista Igor Padilla, el hecho se produjo en la colonia Suyapa. Donde el comunicador al parecer filmaba un anuncio comercial, cuando recibió la llamada de una mujer y salió de la tienda en que se encontraba. Padilla recibió al menos 7 disparos de grueso calibre, que le quitaron la vida.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro