Internacional

ENEMIGO INTERNO| Un grupo de mujeres denuncian acoso y abuso sexual en los grupos Scouts

Scout
cable color cable color

Aunque la misión principal de los grupos Scouts es hacer un mundo mejor, en los últimos días mujeres del “Clan Violeta”, denunciaron que sufrían abuso sexual por parte de sus líderes cuando estaban más pequeñas.

A través de manifestaciones, varias integrantes de grupos Scouts de México colocaron un tendedero con las camisas que utilizan donde escribieron una serie de denuncias sobre situaciones de abuso sexual.

Lea también: POLÉMICA: Biden llama “payaso” a Trump por calificar a su hijo de corrupto

Esta iniciativa surgió para que las mujeres pudieran denunciar de manera anónima la violencia y agresión que han vivido por parte de los miembros y líderes de la organización.

Entre las denuncias realizadas, decían que los juegos de contacto en grupos mixtos se prestan para abusos físicos y los varones llegaban a tocar las partes íntimas de las jovencitas.

“un chico 2 años mayor que yo metió su mano en mi entrepierna, bajo mi falda, por mucho tiempo no entendí lo que sucedió”, decía el testimonio de una integrante del grupo.

especial 5

Lea también: GALERÍA: Pastora deja su familia y religión para ser “stripper”

Ahí las mujeres se dieron cuenta de que no sólo se trataba de uno o dos casos, sino que las prácticas de acoso sexual eran más comunes de lo que se aparentaba.

Al ver el tamaño del problema, Clan Violeta realizó un formulario en Google a través del cual llegaron más de cien denuncias que después fueron exhibidos en un tendedero.

Quid - Denuncian violaciones, golpes y acoso a niñas y adolescentes en grupos scouts de México

En ese sentido, las jovencitas interpusieron la denuncia ante la Asociación de Scout de México (Asmac), que se comprometieron a escuchar y atender las demandas y tomar acción sobre el problema que viven.

cable color jetstereo viaje el-ahorro