Nacionales

ENEE sancionará a políticos que coloquen publicidad en tendido eléctrico

ENEE
cable color cable color

En plena campaña electoral, la estatal eléctrica tomó una rigurosa determinación que no gustará a muchos políticos. Los que estaban acostumbrados a llenar de propaganda los postes de tendido eléctrico van a recibir una sanción por parte de la ENEE.

Mediante un comunicado, la ENEE manifestó que “queda prohibida la instalación de todo tipo de publicidad física o digital, calcomanías, pinturas, hojas adheribles con pegamentos o de cualquier índole en los postes de esta empresa”.

Cabe mencionar que, según la ENEE, los postes de alumbrado público permiten facilitar a los usuarios la posibilidad de detectar alguna anomalía, instancia que se dificultaría si estuvieran llenos de rótulos políticos.

“Los postes deben mantener su estructura libre las operaciones preventivas y correctivas que realiza el personal técnico al momento de escalar cualquier tipo de estructura, de acuerdo con las normas técnicas de seguridad operativa y mantenimiento de la red”, indican.

Lea También: EEH envía carta al presidente Hernández solicitando llegar a un acuerdo equilibrado entre ambas partes o el reembolso total de su inversión

En caso de no acatarse la medida, los sujetos que incurran en estas prácticas verán como se retira toda su publicidad, además de que podría recibir sanciones de índole económico.

Es preciso indicar que, desde el pasado 23 de enero se dio vía libre a los políticos para que comenzaran con sus anuncios publicitarios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario