Nacionales

ENEE y Hondutel cierran 2019 con 5 mil millones de lempiras en pérdidas

ENEE
dorada ice

Los reportes financieros de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), suman más de 5 mil millones de lempiras en pérdidas.

Los miembros del Sindicato de la ENEE aseguran que las pérdidas se deben a que el gobierno no revisa los contratos de los generadores de energía y de tratar la problemática en las líneas de distribución.

Lea También: Wilfredo Cerrato asegura que circulan tres mil billetes falsos

Igualmente, aseguran que, de continuar con los mismos problemas, las pérdidas seguirán registrándose en la estatal eléctrica.

Por otra parte, Hondutel registra al mes unos 15 millones de lempiras de pérdidas, esto debido a que gran parte de sus usuarios se han desconectado de las líneas directas.

Lea También: Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

Además de la aplastante competencia por parte de las compañías privadas de telefonía móvil a las cuales debe hacer frente la estatal de las telecomunicaciones en Honduras.


Le puede interesar


Salario mínimo registrará aumento en enero del próximo año

Un aumento de entre 5 y 7 por ciento porcentuales se prevé que sufra el salario mínimo para el próximo mes de enero.

Según el reajuste al salario mínimo sería de entre 322.04 y 808.45 lempiras mensuales desde el mes de enero del 2020.

El sueldo al culminar este año fue de 9, 443.24 lempiras, sin embargo, para el año venidero se espera que las empresas ajusten el salario conforme al acuerdo establecido.

Se deberá incrementar el 5 por ciento en las empresas que trabajen de 1 a 10 personas, al igual que en las compañías donde laboran de 11 a 50 será el mismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro