Nacionales Titulares

ENEE: Hasta 70 mil lempiras mensuales se embolsan personas incluidas en planillas fantasmas

ENEE

Cada día salen a la luz nuevas revelaciones con respecto al desorden que prevaleció durante varios años en la estatal eléctrica, y esta vez el integrante de la Interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo anunció que se detectaron varias planillas fantasmas de personas que ostentan hasta 70 mil lempiras mensuales.

En ese aspecto, informó que en pocos días al frente de la ENEE  ya identificaron varias falencias y escenarios inaceptables.

“Hasta dos personas en el mismo puesto ganando el mismo salario y que no tienen absolutamente nada de carga laboral en la empresa”, recriminó.

Lea También: 3 mil 600 millones de lempiras deben instituciones estatales a la ENEE

Asimismo, indicó que todavía no saben con certeza la cantidad de personas que conforman la planilla fantasma, tampoco nombres, ni el impacto económico que tiene para la institución estas irregularidades.

“Son cifras muy significativas, no estamos hablando de 100 mil lempiras, pero además no son los únicos problemas en los que estamos enfocados; no puedo dar más información porque eso implicaría que yo revelaría la línea presupuestaria y podrían interferir en el proceso”, asevera.


Jorge Faraj responde a Miriam Guzmán: “Nuestra propuesta es ayudar de manera integral, no solo contribuir en un tema”

Tras la propuesta que hizo la presidenta de la Junta Interventora de la estatal eléctrica, Miriam Guzmán al titular de la CCIC, Jorge Faraj para que se uniera al proyecto de rescate de la estatal eléctrica, el empresario respondió a la petición.

La actual titular de la SAR, Miriam Guzman aseguró que Faraj tiene el perfil ideal para mediar y persuadir al sector empresarial de revisar los contratos “leoninos” que tienen con la institución estatal.

Ante este escenario, Faraj a través de un comunicado contestó que el propósito de ellos es apoyar de manera integral, no solo en un tema.

“Para que la ENEE pueda salir a flote requiere aprobar todas las asignaturas pendientes, que entre otras son: saneamiento financiero, recuperación de pérdidas técnicas y no técnicas, aplicación de la ley de Industria Eléctrica y eliminar la corrupción en el interior de la estatal la cual los mismos empleados han denunciado”, cita el documento.

Lea También: Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

Asimismo, expresa que ellos ofrecen su equipo para que trabajen junto al de Guzmán, pero el primer paso debe ser abrirle las puertas de la ENEE al CNA, UFECIC y MACCIH para que haga una auditoría y determine porque llevan acumulados más de 70 mil millones de lempiras en perdidas.

“Reiteramos nuestra propuesta de administrar la ENEE para que en un año podamos tener resultados positivos para el pueblo hondureña, por lo que quedamos pendiente de su respuesta”, cierra el escrito.

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO