Nacionales Politica

Encuestadora revela que Yani Rosenthal sube 3 puntos en intención de voto para elecciones generales

cable color cable color

El candidato a la presidencia del Partido Liberal, Yani Rosenthal, subió tres puntos porcentuales en la intención que tienen las personas a votar por él en las elecciones generales de noviembre, según datos de la encuestadora Cid Gallup.

La medición corresponde de mayo a septiembre, donde Yani fue el único de los aspirantes de la oposición que creció en la preferencia de los votantes.

Lea También: Comisión Tripartita presenta anteproyecto de salud al candidato presidencial Yani Rosenthal

Asimismo, el sondeo reveló que el presidenciable mejoró la opinión favorable que tiene el electorado de él, pasando de 32 puntos en mayo a 42 en septiembre.

Al respecto, Yani tuvo un efecto positivo en la opinión desfavorable, que a mayo se situaba en 49 puntos y en septiembre mejoró situándose en 38 puntos

De acuerdo con el análisis de la Comisión Nacional del Partido Liberal, los resultados de la encuesta hecha por Cid Gallup, reflejan que “los hondureños reconocen a Yani Rosenthal como el candidato a la presidencia mejor capacitado”.

Además de ser el más apto para gobernar el país tras la crisis en la que se encuentra por las decisiones del Partido Nacional.

Los votantes también consideran que el “Partido Liberal, con su candidato y su estructura, es el único que pude vencer al Partido Nacional en las urnas, como siempre lo ha hecho”.

Cabe mencionar que el sondeo de Cid Gallup arrojó que los candidatos de oposición del Partido Libre, Xiomara Castro y del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, bajaron 2 y 4 puntos respectivamente en la intención de voto.

Lea También: Con multitudinarias concentraciones, Yani Rosenthal arranca su campaña política

Las próximas elecciones generales de Honduras están programadas para el 28 de noviembre del presente año, donde los ciudadanos deberán avocarse a las urnas para definir a los nuevos gobernantes del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro