Nacionales Sucesos

Encuentran un tiburón muerto entre la basura de las playas de Omoa, Cortés

Omoa
cable color cable color

La inmensa capa de basura que ha llegado a las playas de Omoa, Cortés, continúan indignando a la población hondureña.

Tras varios días desde que se reportó la presencia de los desechos sólidos, y aunque los pobladores del municipio, junto a las autoridades y militares han realizado jornadas de limpieza, la basura sigue llegando.

El efecto negativo que provoca en el ecosistema se vio evidenciado cuando una joven encontró a la orilla de la playa, un pequeño tiburón muerto.

Lea También: Cancillería hondureña exige a Guatemala medidas urgentes para evitar la llegada de basura a las playas

Esta situación, además de generar un impacto negativo en la economía hondureña, provoca una significativa contaminación en la zona costera del país.

Autoridades hondureñas y guatemaltecas se reúnen

Las autoridades de ambos países programaron un encuentro para buscar la solución a esta problemática que afecta a Honduras desde el 2005.

De no llegar a un acuerdo, la municipalidad de Omoa, Cortés, no descartó una demanda a la nación vecina.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, detalló que más de dos toneladas de basura han recolectado en las jornadas de limpieza de los últimos días.

Cancillería hondureña exige a Guatemala medidas urgentes para evitar la llegada de basura a las playas

La cancillería hondureña emitió un comunicado en el que exige al gobierno de Guatemala que implemente acciones urgentes de mitigación para evitar la llegada de residuos a las costas del país.

Las medidas exigidas son para prevenir la llegada de residuos sólidos a la desembocadura del Río Motagua y la Bahía de Omoa, con el fin de garantizar el bienestar para la población en general.

Pobladores aseguran que esos desperdicios llegan desde Guatemala a través del afluente que desemboca en costas hondureñas.

En redes sociales los usuarios muestran su enojo al observar los desechos flotando en las costas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario