Nacionales Sucesos Titulares

Encuentran tercera persona sin vida del naufragio que ocurrió en Gracias a Dios

naufragio
cable color cable color

El día de ayer (10/10/22) hicieron el hallazgo de una persona sin vida, que sería la tercera víctima mortal de un naufragio que ocurrió el fin de semana en la zona de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona oriental del país.

Cabe señalar que, el domingo (09/10/22) se reportó la recuperación de dos cuerpos también sobre este mismo hecho en el que una lancha se dio vuelta con un grupo de al menos 13 personas: 10 sobrevivientes y 3 fueron lamentablemente arrastradas por la fuerte corriente de agua.

Lea También: Remanentes de la tormenta Julia | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Los ahora fallecidos fueron identificados como Ramón Corea de 25 años de edad, Osiris Chirinos de 22 años de edad y Carolina Chirinos de 3 años de edad; las dos últimas con el vínculo parentesco de madre e hija; todos originarios del departamento de Olancho.

Según el reporte preliminar, todos estaban regresando para ponerse a salvo de las copiosas lluvias que afectaron a la mayoría del país. 

Es una compleja situación que enfrentan en Gracias a Dios, pues muchas comunidades de este departamento se encuentran inundadas y previo al impacto del fenómeno meteorológico Julia, ya se habían declarado emergencia por varios meses por calamidad alimentaria, por tal razón, el gobierno ha enviado varias ayudas y víveres a los pobladores.

Lea También: Enfrentamiento armado deja una masacre en Patuca, Olancho

Otro naufragio en Atlántida

Varios elementos de la Fuerza Naval realizaron un rescate de seis náufragos que se movilizaban en dos embarcaciones al menos a unas 15 millas del Muelle de Cabotaje, frente a la costa ceibeña, departamento de Atlántida.

Los viajantes rescatados fueron identificados como Sandra Yadira Jiménez, Marlen Iveth López, Dunia Inés Ruiz, Julio César Matute, Samantha Quiñónez y Orwell Thompson; agentes informaron que los antes mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades de Copeco para su respectiva evaluación médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro