Nacionales Sucesos

Encuentran sin vida a administradora de la Central Hidroeléctrica Cañaveral

cable color

Estaba dentro de apartamento, asfixiada, atada de pies y manos.

Trasciende de última hora la muerte de la candidata a diputada suplente por el Partido Nacional de Honduras y actual administradora de la Central Hidroeléctrica Cañaveral, Patricia Villamil.

Según información preliminar brindada por la Policía la profesional del derecho fue encontrada sin vida en el interior de su apartamento, localizado dentro del complejo residencial de esta hidroeléctrica, atada de pies y manos.

Se sospecha que la joven ejecutiva habría sido asfixiada con almohadas, aunque aún habrá que esperar el informe de medicina forense, que todavía no se hace presente al lugar del crimen, en la aldea La Victoria de San Francisco de Yojoa.

Quién era ella

Fue cónsul de Honduras en Chiapas, México. Actualmente era candidata a diputada suplente en la casilla #5 por el movimiento Monarca del Partido Nacional de Honduras.

Asimismo, era apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). La mujer fue encontrada atada de sus manos en su apartamento. La occisa ya había denunciado amenazas de muerte.

Villamil Perdomo se desempeñó como cónsul en Chiapas y en junio del año 2011 denunció que presuntos integrantes de los zetas la habían amenazado.

La diplomática aseguró que los supuestos delincuentes le habían pedido una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no plagiarla, según indicó en su momento el diario El Universal.

La Procuraduría General de la República, PGR, en México, recibió dicha denuncia interpuesta por Perdomo. Villamil Perdomo recibió otras amenazas, presuntamente relacionadas con las denuncias en contra de una red de trata.

Perdomo denunció en reiteradas ocasiones la trata de migrantes hondureños en México. También recibió amenazas telefónicas y hostigamientos a su persona mediante vehículos estacionados afuera de su casa, pintas de grafiti frente a su domicilio y llamadas que le advierten que se regrese a su país.

 

Noticia en desarrollo…

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario