Nacionales Sucesos Titulares

Encuentran segunda víctima mortal del naufragio de canoa en río Guayambre en El Paraíso

El Paraíso
cable color cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras dieron a conocer sobre la localización de una segunda víctima mortal del naufragio de una canoa en el río Guayambre en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

De acuerdo a información preliminar, el ahora fallecido era un extranjero y sería el padre del menor de 2 años que también fue encontrado sin vida tras este incidente.

Lea También: MP ejecuta allanamiento en vivienda de exinterventora del INP por presunto desvío de fondos de más de siete millones de lempiras

Tras las búsquedas que continuaban este viernes(30/9/22), el cuerpo del adulto fue ubicado en un sector conocido como Guanijiquil.


Tragedia en río Guayambre

El día de ayer (29/9/22) encontraron el cuerpo sin vida de menor migrante de 2 años de edad nacido en Brasil que fue arrastrado por la fuerte corriente del río Guayambre en Santa María del Valle. 

En videos que se difundieron en redes sociales muestra el preciso momento cuando al menos 9 migrantes estaban navegando en una canoa por el río con violento caudal, todos con la intención de llegar hasta el otro punto para continuar con su trayecto hacia el norte del continente.

Sin embargo, pese a que los ocupantes a bordo luchaban por mantenerse flote, cuando estaban a mitad del camino, la canoa se hundió y quedaron a la deriva del crecido cuerpo de agua.

La mayoría lograron regresar a la orilla para ponerse a salvo momentáneamente, no obstante, se conoció que varios fueron arrastrados por el agua.

Lea También: ALARMANTE | La capital supera los 8,500 casos de dengue, autoridades confirman cuatro muertes


Requerimiento fiscal

El Poder Judicial de Honduras confirmó el requerimiento fiscal contra Nelson Rubí Espinal, identificado como el individuo que tripulaba el pipante que naufragó con migrantes en El Paraíso.

El juzgado penal en Danlí notificó que: “en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado dictó Detención Judicial para Nelson Rubí Espinal acusado de Tráfico Ilícito de Personas y Homicidio Imprudente en perjuicio de menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras”.

Cabe mencionar que, el juez que conoce el caso agendó la audiencia inicial contra el acusado para el próximo 4 de octubre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario