Nacionales

«Lo perdí todo»: Encuentran sano a periodista Elvis Guzmán

Guzmán
cable color

Tras dos días desaparecido, encuentran sano y salvo al portavoz del Ministerio Público en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, quien se estaba refugiado en el techo de su vivienda en la colonia Celeo Gonzales de La Lima, Cortés, luego de las inundaciones por la depresión tropical Eta.

A Guzmán lo rescataron junto a otras personas los socorristas del Cuerpo de Bomberos y voluntarios después de dos días en que sus familiares no sabían nada de él.

Lea También: Reportan casos COVID-19 en refugios de damnificados por ETA

«Gracias a Dios estoy bien, con salud, pero es triste ver cuadros dramáticos y escenas desgarradoras», manifestó el periodista tras su extracción.

Hasta su ubicación llegó una lancha enviada por el subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alex Estévez, para rescatar al también directivo del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El portavoz, afectado por lo que vivió detalló su experiencia mientras estuvo en el techo de su casa, observando familias tratando de salvar sus vidas y gente que se subía a los árboles.

«Estuve en el techo de mi casa pidiendo ayuda, son situaciones dramáticas, aguanté frío con la única ropita que andaba», explicó.

Tras recordar lo que el agua hizo con hogar, entre lagrimas, indicó «perdí todo lo que construí a lo largo de los años».

Guzmán es una de las 1.5 millones de personas fueron afectadas en todo el territorio nacional, de las cuales más de 16 mil han sido rescatadas, según los reportes de Copeco.

Lea También: VIDEO: Mira el increíble rescate de varios trabajadores y un perro en Choloma

Le recordarnos ayudar con cualquier información que posea sobre el paradero de Nelson Hernández, compañero de labores en Canal 11 y residente de La Lima, Cortés.

Contáctenos en Once Noticias por Facebook, Instagram y Twitter.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario