Nacionales

Encuentran restos de la embarcación de pescadores cerca de Jamaica mientras desaparece otra nave en el Caribe hondureño

embarcación
IPM Ikal

La Dirección General de la Marina Mercante dio a conocer que una embarcación de nombre “Saba” que zarpó con destino a Livingston, Guatemala, desapareció durante su viaje.

El velero había salido desde Martinica el pasado martes 6 de julio del año en curso.

Lea También: Con 15 hondureños a bordo, desaparece embarcación que iba a Jamaica

De acuerdo al informe, la última posición de “Saba” fue a 50 millas náuticas de la isla de Roatán.

Este es el segundo accidente de esta índole que se reporta en los últimos días cerca de las costas de Honduras.

Asimismo, la embarcación denominada “Falling Star” con 15 pescadores hondureños también fue reportada como desaparecida.

La Agencia Boatwatch.org informó sobre los restos de una nave al sureste de Jamaica y que podrían pertenecer a este.

En este sentido, la Fuerza Naval de Honduras (FNH) activó la alerta de búsqueda y rescate de pesqueros y capitanías de puerto en el litoral atlántico.

Según información actualizada “SSCA KPK SSB Radio recibió nueva información de otros barcos pesqueros que estaban buscando”.

Lea También: Hasta Nuevo Aviso| Suspenden paro de transporte programado para este lunes

Las autoridades de búsqueda no descartan que los tripulantes se encuentren en las aguas del Mar Caribe en una balsa salvavidas.


Más leído


Gobierno duplica la capacidad del triaje del Centro Cívico Gubernamental 

A través de sus redes sociales el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, informó que el gobierno duplicó la capacidad del centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa.

El mandatario detalló que el triaje del Centro Cívico Gubernamental a partir de este domingo, cuenta con 24 clínicas de atención, 30 camas para estabilización y más recurso humano.

Asimismo, Hernández explicó que el recinto tendrá la capacidad de atender hasta 2,500 personas en consulta externa, de igual forma podrán hacer uso de los laboratorios para realizarse pruebas de Covid-19, dengue y chikungunya.

Cablecolor
El Milagro