fiestas-patrias
Internacional

REPUDIO| Encuentran 30 perros muertos en terreno utilizado para encerrarlos y dejarlos morir de hambre

Cortesía La Nación
castgo fiestas-patrias

Autoridades encontraron 30 perros muertos al interior de un terreno que utilizaban para encerrarlos y abandonarlos a sus suerte hasta que murieran de hambre.

De acuerdo a los reportes, un ciudadano realizó una denuncia desde horas tempranas del día, por lo que fuerzas policíacas arribaron a la zona donde hallaron decenas de perros sin vida y otros en estado crítico.

Lea también: Niñas hondureñas son rescatadas en México tras 1 año de ser buscadas por su madre

Los animales estaban enterrados y en el lugar encontraron cuatro perros en estado deplorable y los llevaron al veterinario.

El terreno mide aproximadamente entre 40 a 50 metros cuadrados y estaba rodeado por una malla que impedía a los caninos pudieran escapar.

Según los fiscales que llegaron a la escena, los vecinos sabían sobre la existencia de esa propiedad y la manera en que trataban a los canes.

Lea también: INGENIOSOS: Entre piñas pretendían trasladar una tonelada de cocaína a Holanda

En sus testimonios aseguran que acudieron en distintas ocasiones para llevarles alimento a los perros, no obstante, la comida no ajustaba para todos, por lo que muchos no ingerían alimentos y morían.

La fiscalía de protección animal mencionó que ya tomaron cartas en el asunto y comenzó una investigación.

De momento un nicaragüense está retenido al considerarlo sospechoso, sin embargo, aún desconocen quién es el dueño del terreno en Limón, Costa Rica.

Etiquetas
fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras