Nacionales

Encuentran muerto a tiburón martillo, especie en peligro de extinción en Roatán

Tiburón
cable color cable color

El descubrimiento de un tiburón martillo muerto a la orilla de una playa en Roatán, Islas de la Bahía preocupa a los expertos debido a que es una especie en peligro de extinción.

La organización Roatán Wild Life brindó la información acerca del hallazgo, detallando que encontraron al animal marino en la comunidad de Camp Bay, ubicada al noreste en Roatán.

Lea también: FDA recomendó pausar el uso del fármaco Johnson & Johnson por seis casos de trombosis en EE.UU

Debido a que se trata de un animal en peligro de extinción, la muerte de este ejemplar causó mucha indignación en los expertos puesto que es una de las especies que mayor tamaño tiene en Islas de la Bahía.

Los tiburones martillo regulan el ecosistema, ya que se alimentan de otra fauna y evitan la sobrepoblación de estás, lo que ayuda a mantener el equilibrio en el hábitat.

Lea también: Embajador Luis Suazo reitera que Honduras no enviará tropas a la frontera

Su peculiar nombre lo recibe debido a que su cabeza tiene forma de T, tiene los ojos y los orificios nasales a los extremos de esta, para obtener una mejor visión de su alrededor, con capacidad incluso de ver atrás de su cuerpo.


Le puede interesar:


Salud anuncia el retorno de las brigadas médicas contra la COVID – 19 en la capital

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el regreso de las brigadas médicas a los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas que conforman el municipio del Distrito Central, capital hondureña donde los casos por coronavirus se dispararon al igual que el resto del país.

El primer sector seleccionado es la colonia Kennedy de Tegucigalpa, una de las más populosas donde se llevarán a cabo las brigadas médicas para tratar de hacer un rastreo de cómo está diseminada la peligrosa enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro