Nacionales Sucesos

Encuentran muerto a reconocido abogado en Tela, Atlántida

cable color

Reconocido abogado fue encontrado muerto al interior de su departamento en el barrio Las Brisas, municipio de Tela, Atlántida.

Según reportes preliminares, la víctima fue identificada como Luis Orellana (53).

Lea También: VIDEO| Guardia de seguridad le arrebata la vida a indigente en Tegucigalpa

Hasta el lugar llegaron agentes policiales y médicos forenses para proceder al levantamiento cadavérico y luego trasladarlo hacia la morgue de Medicina Forense.

Asimismo, hasta la fecha se desconocen las causas de su muerte, además, que ni la policía ha brindado mayores detalles al respecto.

Lea También: Putin aprueba la inclusión de combatientes de oriente medio en la lucha contra Ucrania

Hasta el momento, solo se informó, que había estado tomando bebidas alcohólicas por causas desconocidas y que había faltado al trabajo varios días.

El abogado, laboraba como receptor del juzgado de letras en la ciudad norte.

Orellana, desempeñó su profesión durante varios años en los juzgados de los tribunales de Tela, en la zona norte de Honduras.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, el mes de febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.

Dicha cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, según la Policía.

Cabe destacar, que la la media de asesinatos  en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doses meses de 2021 (9,76), añadió el informe.

Hasta en lo que va del año, el mes de enero se registra como el más sangriento con 351 homicidios.

La cifras van en aumento cada vez que pasan los años, el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.

Por lo cual, la mayoría de las muertes violentas en el país son atribuidas en gran parte al crimen organizado y las pandillas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario