Nacionales

Encuentran irregularidades en agentes que custodian «El Pozo»

cable color cable color

El INP de Honduras está entre «la espada y la pared» luego de los problemas que han surgido en las cárceles del país.

Hasta el momento ocho agentes penitenciarios de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, han sido suspendidos por algunas irregularidades cometidas en el marco de la estrategia de seguridad establecida en el sistema penitenciario del país, informó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán MacNeil.

Lea También: VIDEO: Director del Centro Penal de Támara es removido de su cargo
Cárcel «El Pozo»

El funcionario informó que la reciente fuga de dos privados de libertad de la cárcel de Choluteca, se debió a la vulnerabilidad del perímetro y cercos de seguridad del recinto penitenciario, por lo que el gobierno continúa fortaleciendo la construcción de otras cárceles de máxima, media y mínima seguridad.

Lea También: VIDEO: Ingeniosos reos se fugan en medio de una tormenta

Sumado a eso, la búsqueda de los infractores de la ley es intensa, al tiempo que se realizan las investigaciones a todo el personal carcelario de este centro y mensualmente se realizan pruebas de confianza a todos los empleados del sistema nacional penitenciario, informó MacNeil.

Para evitar más fuga e irregularidades, se siguen dando cambios generacionales de agentes penitenciarios a quienes no se les permitirá el más mínimo error.

Lamentó que la mayoría de los centros penales del país ya dieron su vida útil y tienen una estructura deteriorada que no reúne las condiciones de seguridad requerida y por eso los masivos traslados continuarán a los nuevos centros penitenciarios.

Lea También: Zelaya: Traslados a “El Pozo” son un show

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro