Coronavirus Internacional

Encuentran decenas de cuerpos de supuestas víctimas de Covid-19 en un río

cuerpos
cable color

Decenas de cadáveres de supuestas victimas de Covid-19 aparecieron a la orilla del río Ganges  informaron las autoridades de la ciudad Chausa, en el estado de Bihar.

El funcionario local, Ashok Kumar, señaló que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de la India.

Lea También: EN FOTOS: Así fue el encuentro entre Bukele y alcaldes hondureños, recibidos hasta en alfombra roja

«Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren», manifestó Kumar.

Sin embargo algunos medios indicaron que el número total de cuerpos podrías ascender a 100.

De acuerdo a los informes de las autoridades, algunos cadáveres haber estado en río por varios días.

En este sentido, algunos habitantes de la zona explicaron que creían que los cuerpos habrían sido arrojados a la corriente de agua, debido al colapso de los crematorios.

Otra de las razones que se mantiene es que las familias no tenían el dinero suficiente para comprar madera y construir una pira fúnebre.

«Para nosotros esto es realmente impactante», confesó un residente de la zona.

Muertes diarias en India

Según las estadísticas oficiales, al menos unas 4 mil personas mueren todos los días producto del Covid-19, aunque expertos cree que la cifra podría ser mayor.

El número de decesos del país asiáticos alcanza los 250 mil habitantes.

Lea También: Iniciará jornada de vacunación en el Distrito Central para adultos mayores y personal salud, vea aquí el calendario y los requisitos

India tiene el segundo mayor número de personas con coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados.


Más leído


En allanamiento capturan a expolicía involucrado en el asesinato de dos oficiales

Esta mañana en allanamientos e inspecciones, la Policía Nacional les dio captura a dos hombres por suponerlos responsables del asesinato y robo con violencia e intimidación en perjuicio de dos policías.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario