Nacionales

Encuentran con vida a tres personas que naufragaron en La Mosquitia

La Mosquitia
dorada ice

Con vida rescatan a tres personas que se reportaron como desaparecidas tras naufragar mientras realizaban evacuaciones en La Mosquitia ante la llegada de la tormenta tropical IOTA.

Se identificó a los pobladores como Alexis Pedros, mayor de edad, quien iba acompañado con dos menores, Luis López (13) y Darla Eulogio (15) de quienes no se sabía nada desde ayer cuando se trasladaban desde un sector de La Mosquitia hondureña a un lugar más seguro.

Lea También: TRÁGICO: Niña de 10 años es la primera víctima de IOTA en Honduras

Según información preliminar, previo al ingreso de IOTA a Honduras por el departamento de Gracias a Dios, varios residentes comenzaron a desalojar las zonas vulnerables.

En relación a esto, dos lanchas se dieron vuelta producto del alto oleaje y las marejadas violentas que provocó la tormenta.

Debido al volcamiento de los botes, las tres personas cayeron al agua perdiéndose de la vista de los rescatistas, en la noche del lunes.

Sin embargo, este martes 17 de noviembre se informó que los tres pobladores fueron rescatados sanos y salvos.

Evacuaciones suspendidas en La Mosquitia

Cabe mencionar, que a causa de las desfavorables condiciones climáticas en Gracias a Dios, se suspendieron las evacuaciones.

Lea También: Lluvias “peligrosas y mortales” de IOTA provocan desbordamientos en los ríos de Honduras

Sumado a esto, la representante de los misquitos, Mirna Wood, explicó que más de 100 mil personas “han quedado en zonas bajas de las playas porque no había combustible”.

De acuerdo a las autoridades, IOTA ingresará la tarde-noche de este martes a Honduras provocando fuertes lluvias e inundaciones, hasta salir bastante disipado el jueves.


Le puede interesar


Caos en Brus Laguna: Unas siete personas lesionadas y decenas casas destruidas producto del Huracán Iota

Unas siete personas resultaron lesionadas al momento en que sus viviendas eran destruidas por los vientos rachados y las fuertes lluvias causadas por el huracán Iota, en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro