Internacional Sucesos

ABOMINABLE | Encuentran restos de al menos 215 niños enterrados en un internado; algunos de “tres años”

cable color

Un terrorífico hallazgo conmociona Canadá, al confirmarse el descubrimiento de restos humanos que pertenecían a alrededor de 215 niños enterrados en las instalaciones de un antiguo internado.

Los restos los identificó un experto utilizando un georradar con el que ubicó las osamentas de los niños que estaban bajo tierra en ese internado que cerró en 1969.

Lea También: Encuentran cadáver putrefacto de anciana devorado por siete gatos

De acuerdo a los lugareños de Kamloops, Columbia Británica, Canadá, “algunos apenas tenían tres años” y su muerte nunca la registró la dirección del internado y de momento se desconoce la fecha y causa de los decesos.

Médicos forenses investigan la zona en búsqueda de información que los ayude a dar con el motivo de las defunciones.

INTERNADOS SOMETIERON A LOS NIÑOS

El internado en mención lo gestionó la iglesia católica en nombre del gobierno canadiense siendo una de 139 instituciones de este tipo creadas en el siglo XIX y la inauguraron en 1890.

Lea También: ATROZ | Joven fue descuartizada a manos de su novio, quien tiró los restos por el inodoro

Al menos 500 niños estuvieron en las instalaciones del albergue de Kamloops en la década de 1950 y según cartas uno de sus directores se quejó debido a que no les daban los fondos necesarios para alimentar a los menores.

En 2008 desde Ottawa se disculparon con los sobrevivientes del considerado “genocidio cultural” que sufrió el pueblo amerindio de ese país puesto que a alrededor de 150 mil pequeños los separaron de sus familias nativo americanas para someterlos a maltratos y abusos sexuales concluyen investigaciones.

Estiman que unos tres mil 200 niños murieron en los internados diseminados por todo Canadá en años pasados, sentenciaron las indagaciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario