Internacional

Encuentran cadáver de menor de 3 meses en basurero de una penitenciaria

dorada ice

Más de veinte funcionarios y guardias los capturaron, después del hallazgo del cadáver de un bebe en el basurero de una cárcel en Puebla, México, este caso conmocionó  a todo el país

Las autoridades del gobierno, informaron que las investigaciones llevan un procesos lento, sin embargo, ya se giraron las primeras órdenes de captura.

«Tenemos 23 órdenes de aprehensión, 21 han sido ejecutadas, tienen que ver con supervisores, custodios, todo un esquema«, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Lea También:LAMENTABLE| Matan a dos hermanos en cuesta de la Residencial Centroamérica

El cuerpo del menor tenía aproximadamente tres meses, lo encontraron el 10 de enero por un reo que iba a  buscar material reciclable de un contenedor en el reclusorio San Miguel, de la ciudad de Puebla.

Barbosa destituyó a su secretario de Seguridad y al responsable de centros penitenciarios.

Según las investigaciones que realizó la fiscalía de Ciudad de México, el cadáver  lo sustraeron de su tumba en un cementerio de la capital mexicana, a unos 130 km de Puebla.

Las autoridades correspondientes, analizan las cámaras de seguridad de la penitenciaria para descubrir cómo llegaron los restos mortales del menor al basurero.

Lea Tambié:Conozca las calles que estarán cerradas por la Toma de Posesión

Sin embargo,  la fiscalía capitalina informó este martes que el menor se encontraba así porque lo operaron por un mal congénito que finalmente le costó la vida el 6 de enero.

La noticia llegó a una familia de Iztapalapa, en Ciudad de México, que había perdido a su hijo recientemente, por lo que acudieron al cementerio y descubrieron que el cadáver no estaba.

La familia viajó a Puebla, donde con pruebas genéticas confirmaron que era su hijo y recuperaron el cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario