Coronavirus

Encuentran cadáver de mujer tras cinco días de haber muerto por sospechas de COVID-19

COVID-19
dorada ice

El cuerpo de Ana Julia Gonzáles, de 60 años, fue encontrado en su casa tras casi cinco días de haber fallecido por sospechas de coronavirus.

Posible muerte por COVID-19

Gonzáles, que vivía sola, había sido vista una semana antes por personas de la zona, quienes relataron a las autoridades haber distinguido en ella síntomas evidentes de COVID-19.

Lea También: Honduras registra 1,188 nuevos casos y 23 decesos por Covid-19

El cadáver fue encontrado tras una llamada de sus vecinos a la policía, debido a un fuerte mal olor que emanaba de la vivienda de la señora, en la Colonia Oswaldo López Arellano, del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.

Al momento del hallazgo, se estima que la mujer de la tercera edad llevaba cinco días de haber fallecido y, debido a la ausencia de otras personas en la vivienda, ni sus familiares ni sus conocidos se habían percatado de su muerte.

Lea También: Representantes de adultos mayores expresan consternación por incertidumbre sobre segunda dosis

Personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos llegó a la vivienda para determinar las causales de la muerte antes de que Medicina Forense levantase el cadáver.

Tras enterarse de la fatídica noticia, su hermana llegó a la escena y brindó los datos personales de Gonzáles a las autoridades.

Cruenta etapa de la COVID-19

Poco a poco, Honduras se acerca a los trescientos millares de personas que han contraído la COVID-19. Para el martes 26 de julio se calculan 287 mil infectados, el 3.20 por ciento de la población.

De esta cifra, casi 70 mil son habitantes de Cortés, departamento que hasta la fecha reporta un total de 1,884 muertos.

La inmunización avanza a un ritmo lento a nivel nacional, con solo el 1.75 por ciento de la población completamente vacunada.


Le puede interesar:


Gobierno busca inocular a más de 50 mil personas en “Vacunatón”

Vacunatón

En una rueda de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández y distintos ministros de su gabinete han anunciado el Vacunatón, proyecto logístico que busca acelerar el ritmo de vacunación en Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario