Nacionales Sucesos Titulares

¡Fuertes Cateos! Encuentran armas, municiones y pasamontañas en «La Tolva»

Armas
cable color

En una operación preventiva llevada a cabo por la Policía Nacional en el centro penal «La Tolva», en La Paraíso, se descubrieron varios objetos ilícitos, incluyendo armas de fuego, pasamontañas y sustancias ilícitas.

Esta acción es parte de las estrategias de seguridad que la Policía está implementando para frenar la comisión de delitos dentro de los centros penales, que son ejecutados por estas armas que son ingresadas a las cárceles de manera ilegal.

Lea También:  PRECAUCIÓN | Cenaos pronostica lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país

El objetivo principal de la operación, efectuada por el equipo de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito (UPED) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es identificar y confiscar armas, sustancias ilegales y cualquier otro objeto prohibido dentro de las instalaciones carcelarias.

En el curso de la inspección, la Policía Nacional halló los siguientes objetos:

  • Cuatro pasamontañas de color negro.
  • Diecinueve envoltorios plásticos que contenían presunta marihuana.
  • Un envoltorio de papel con dos anillos, cuatro cadenas, cuatro pulseras y un par de aretes, supuestamente de plata.
  • Veintidós cargadores de celulares de diversas marcas y colores.
  • Una pistola de la marca GIRSAN, con quince cartuchos sin percutir.
  • Dos cajas, cada una con 630 cartuchos sin percutir para proyectiles de calibre 9mm.

Lea También: “Sequía meteorológica” | Estos son los 64 municipios que estarán en ALERTA VERDE por afectación de “El Niño”

El descubrimiento de estos objetos subraya la necesidad de intensificar las operaciones de seguridad en todos los centros penales del país, a fin de mantener la paz y la convivencia pacífica entre los internos, e impedir que las maras y pandillas coordinen el ingreso de armas.

La Policía Nacional también se compromete a garantizar el respeto a los derechos humanos y el derecho a la vida, además de restablecer la normalidad en los centros penitenciarios.


Le puede interesar:


Investigan fiestas clandestinas en las que menores de edad consumen éxtasis

Las autoridades policiales del país están tras la pista de fiestas clandestinas en las que según se da a conocer menores de edad estarían consumiendo algunas drogas como el éxtasis.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, detalló que las indagaciones incluyen pruebas como mensajes en redes sociales y grupos de WhatsApp en los que se habla de fiestas clandestinas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario