Nacionales Sucesos

Encuentran aparato explosivo frente a casa del ex presidente Rafael Callejas

aparato explosivo
cable color cable color

La Policía Nacional aún desconoce quién dejó el artefacto explosivo frente a la vivienda del fallecido ex presidente hondureño, Rafael Callejas.

El hecho ocurrió en la residencial El Hatillo de Tegucigalpa, donde se ubica el domicilio del ex mandatario. El aparato explosivo se encontró en una base de concreto frente a una válvula de agua.

Lea También: Transporte anuncia protestas nacionales a partir del lunes al no tener respuesta de sus demandas 

Según informes policiales, recibieron una llamada telefónica donde les expresaban que hallaron un supuesto artefacto explosivo, similar a una granada de fragmentación.

Los agentes del orden público llegaron al lugar para confirmar la magnitud del aparato. Asimismo, custodiaron la escena para salvaguardar la vida de los residentes de la zona.

En ese sentido, aguardaron el arribo de un equipo de fuerzas especiales, quienes se encargaron de inspeccionar el dispositivo para determinar si podía o no detonar.

Ante esta situación, este grupo colocó un anillo de seguridad, y se encargó de hacer estallar  el artilugio en el mismo espacio en donde se encontró.

Lea También: Secretaría del CSJ remitirá a la Sala Penal, expediente de exprimera dama para designar una terna de jueces

Hasta el momento, se desconoce quién pudo dejar el aparato explosivo frente a la casa del ex mandatario, Rafael Callejas, quien falleció el pasado 4 de abril a los 76 años de edad.

Cabe mencionar que, Callejas murió de un paro cardiaco en un hospital de Atlanta, Estados Unidos, al declararse culpable en un tribunal de Nueva York.

Los delitos que le encausaron tenían relación con la conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el famoso caso conocido como Fifagate.

Callejas y otras 42 personas de ConcacafConmebol,  se les acusó de aceptar sobornos que rondaban en los 200 millones de dólares, por derechos televisivos y comercialización de partidos de fútbol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario