Davivienda
Nacionales Sucesos

Encuentran altares del “Santo de los narcos” y la “Santa Muerte” en San Pedro Sula

Altares San Pedro Sula
Ikal Cablecolor nicky

La noche del pasado jueves, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron a cuatro individuos a bordo de dos vehículos tipo pick up en posesión de 10 kilos de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo en la 33 calle de San Pedro Sula, Cortés.

Producto de esta operación policial, miembros de la ATIC llegaron a una vivienda que presuntamente se usaba para realizar actividades vinculadas a la distribución de drogas.

Lea También: Incineran 17 mil plantas de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

Cuando ingresaron a la casa, los oficiales encontraron estatuas a escala real del “Santo de los narcos”, de la “Santa Muerte” y otras figuras representativas del santoral católico; todas acompañadas de veladoras.

Uno de los altares pertenecía a Jesús Malverde Campos, llamado “santo de los narcos”, el “bandido generoso”, el “Ángel de los pobres”, o el “narcosantón”.

El venerado por algunos nació en Sinaloa, México en 1870 y murió en 1909, quien según los relatos era un bandido católico que operaba como aliado de las clases populares. Entre sus advocaciones se encuentra la protección de los individuos que se dedican a la producción o tráfico de drogas.

Asimismo, en el recinto había un monumento a la “Santa Muerte” vestida de blanco, que según la santería, se cubre con este color para conseguir la protección.

Altares San Pedro Sula

Lea También: VÍDEO| “Mi Dios me dio una segunda oportunidad”: conmovedor mensaje del papá de Alex Campos tras superar el Covid-19

Otra de las imágenes muestra una estatua de San Lázaro, uno de los santos más venerados en Cuba, conocido también como “Babalú-Ayé”, o “Santo de la salud”.

Este último, se identifica por su capa morada y las heridas de sus piernas, acompañado de sus perros y muletas.


Relacionado al tema


Detienen cuatro personas con dinero en efectivo y 10 kilos de cocaína en SPS

Los cuatro individuos fueron capturados al momento que se transportaban a bordo de dos vehículos con los 10 kilos de cocaína y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Dicha detención se ejecutó en la 33 calle de San Pedro Sula, por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC.

Los imputados responden a los nombres de Oscar Lizardo Zaldívar Ruiz, Milton Gabriel Villalvir López, Luis Alberto Portillo Hernández y Wildren Odesa Jiménez Banegas.

Al momento de su detención se les decomisaron 10 kilos de droga supuesta cocaína, un Ford F150, color gris, con placa 4132 y un Mazda BT50 blindado.

Ambos vehículos serán objeto de inspección por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

Asimismo, se realizará el respectivo conteo del dinero para proceder a la remisión de los detenidos.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras