Internacional

ATERRADOR| Encuentran «altar satánico» en casa de un supuesto pandillero

altar satanico pandillero
cable color cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado sobre el hallazgo de un «altar satánico» durante las investigaciones y capturas que continúan en ese país de miembros activos de diferentes estructuras criminales.

Este fue encontrado la casa de un supuesto pandillero en Valle del Sol, en el municipio norte de Apopa. «La guerra contra pandillas es una guerra entre el bien y el mal», reiteró Bukele en Twitter.

Lea También: Marero pide aceleren su extradición; su estadía en cárcel salvadoreña es un castigo

Detenciones en El Salvador

Para la última contabilización, anunciaron la detención de más de 20 mil presuntos integrantes de bandas delictivas desde que se declaró el estado de excepción en el vecino país.

Desde la Asamblea Nacional aprobaron leyes para quintuplicar las penas por pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13), Pandilla 18 y otras operantes, como también condenas de hasta 10 años a menores de edad.

Lea También: IMPLACABLE| El Salvador alcanza cero homicidios durante seis días consecutivos

Capturas en Honduras

Varios de estos sujetos también salen huyendo del país a naciones vecinas; en Honduras se han registrado numerosas capturas especialmente en los departamentos froterizos de Copán y Valle. 

Organismos internacionales

Por otro lado, directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ericka Guevara Rosas, ha manifestado que estas reformas «vulneran las las normas internacionales hasta detenciones arbitrarias masivas y malos tratos a las personas detenidas, las autoridades de El Salvador han creado una tormenta perfecta de violaciones de derechos humanos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario