Nacionales Titulares

“Sano y salvo”| Encuentran a universitario que estaba desaparecido en montaña de Olancho

Olancho
dorada ice

Encuentran al joven estudiante de la carrera de biología, que había permanecido como desaparecido en montañas de San Esteban, departamento de Olancho, zona oriental del país.

El responde al nombre de José Carlos Ruiz de 26 años de edad, quien había perdido contacto con sus seres cercanos desde hace tres días aproximadamente.

Lea También: GALERÍA | MP entrega bienes valorados en 42 millones de lempiras asegurados a Fredy Mármol y socios extraditados

“La Policía Nacional logró ubicar y auxiliar al joven para su retorno con sus familiares. La persona estaba en una montaña de Valentín en jurisdicción de San Esteban”, expresó el comisario Elvin Corea a medio de comunicación local.


Conforme al relato, lo que sucedió es que se extravió mientras intentaba regresar el pasado domingo (06/11/22) en la tarde.

Al parecer, él estaba participando de una expedición junto a otras ocho personas, no obstante, al tener que realizar trámites de graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el día siguiente optó por descender de dicha montaña para llegar a tiempo.

Lea También: “Tras varios días de investigación” | Cae “El Chele” presunto miembro activo de la Pandilla 18 en la capital

Pero, por el área boscosa que no era tan conocida por el futuro biólogo y al estar solo, habría perdido el camino que lo llevaba a su destino.

Al pasar las horas, familiares denunciaron a las autoridades de la desaparición y la Policía Nacional puso a disposición un equipo para buscar y dar con su paradero en Olancho; este lo lograron en horas de la noche del miércoles (09/11/22) y su traslado es vía aérea hasta la ciudad de Catacamas.

Sus familiares, amigos e incluso internautas reiteraron que estaban desesperados por encontrar a Ruiz, quien afortunadamente, ahora regresará a su hogar sano y salvo.


Te puede interesar:


LAMENTABLE | Encuentran sin vida a niña que tenía cinco días desaparecida en Santa Bárbara

Santa Bárbara

Autoridades de seguridad encontraron este miércoles (09/11/2022) el cuerpo sin vida de una niña reportada como desaparecida desde hace 5 días en la aldea de Góngora Las Vegas, Santa Bárbara.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario