Internacional Nacionales Titulares

Encuentran a migrantes centroamericanos hacinados en vehículo de carga en México

migrantes
cable color cable color

Al menos 53 migrantes provenientes de Centroamérica y Cuba fueron encontrados dentro de un vehículo de carga en Tabasco, México.

Entre estas personas estaban también menores de edad que eran transportados en un automotor hacinados y sin ventilación.

Lea También: Retorna caravana de madres centroamericanas en busca de hijos desaparecidos en ruta migratoria

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que la unidad fue ubicada en el punto de revisión migratoria denominada “La Venta” durante una inspección por autoridades.

La contabilización de los extranjeros llegó a 51 adultos entre ellos 14 mujeres y 37 hombres, como otras dos féminas menores de edad; provenientes de los países de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Cuba y El Salvador.

“Las personas adultas rescatadas fueron conducidas ante las autoridades del INM en Villahermosa, Tabasco, para realizar los trámites migratorios correspondientes, mientras que de las dos menores se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) y a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la entidad”, explicó el INM en redes sociales.

Lea También: Estados Unidos a los migrantes: “No vengan, la frontera no está abierta”

Por otro lado, el conductor y acompañante del vehículo de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el proceso correspondiente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario