Internacional Nacionales Titulares

Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en vivienda en México; entre ellos 21 hondureños

migrantes
dorada ice

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó sobre la localización de unos 223 migrantes hacinados en una vivienda en el estado de Puebla.

Las autoridades de la Policía Municipal conocieron de este caso a través de una llamada de emergencia anónima, en el que vecinos relataron que habían visto un numeroso grupo bajar de un camión para entrar en una casa ubicada en la colonia La Gran Tenochtitlán. migrantes

Lea También: NOCHE SANGRIENTA | Asesinan tres mujeres en diferentes puntos de la capital

Fue en ese momento que se trasladaron hasta el lugar de los hechos varios elementos policiales y migratorios, quienes “advirtieron que de ese domicilio salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que -comentaron- estaban siendo escondidas muchas personas, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación”.

Posteriormente, sacaron a todos estos extranjeros para movilizarlo a diferentes sedes migratorias y hacer la identificación correspondiente, siendo 108 originarios de Guatemala; 33 de El Salvador;32 de Nicaragua; 21 de Honduras; 15 de Cuba; 13 de Ecuador y uno de República Dominicana.

De ese grupo, 136 son hombres, 41 féminas y 46 menores de edad.

Lea También: GALERÍA “TRAGEDIAS” | Honduras se convierte en terreno difícil para los migrantes

Los que estaban viajando en núcleo familiar quedaron bajo cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el objetivo de que puedan recibir una atención especializada.

“En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado: tres personas adultas, un camión tipo Torton, una camioneta y el inmueble donde fueron escondidas las personas migrantes extranjeras”, detallaron en el comunicado oficial.

📌Aquí el documento íntegro del INM👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario