Internacional

Encontraron 14 cuerpos en fosa común dentro de cárcel en Venezuela

cable color cable color

9 de los 14 cuerpos tienen cabezas y se sospecha que hay más de un centenar enterrados

Los restos de 14 personas fueron encontrados en la principal cárcel de Venezuela, clausurada temporalmente hace casi cinco meses, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aunque una ONG denunció que la cifra es mucho mayor.

“Recibimos reportes de que encontraron restos humanos, y de inmediato activamos” la investigación, explicó en rueda de prensa Varela, quien precisó que los restos estaban en “avanzado estado de descomposición”.

La funcionaria puntualizó posteriormente que -según las primeras pesquisas de la policía científica y médicos forenses- los restos hallados en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros, “corresponden a catorce personas”. 9 de los 14 cuerpos tienen cabezas, según afirmó el Ministerio Público.

Personal forense estudia los restos descubiertos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV)

El pasado 28 de octubre, el gobierno completó el traslado de los internos tras semanas de enfrentamientos entre éstos por el control de la prisión y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

La cárcel albergaba a unos 9.000 presos, según la ONG defensora de los derechos de los reclusos Una Ventana a la Libertad.

Carlos Nieto, coordinador de esa organización no gubernamental, asegura que el número de cadáveres alcanza un centenar.

“Todas las fuentes que hemos consultado hablan de la existencia de una fosa común en la que se hallaron restos de más de 100 personas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro