Economia Nacionales

Juramentados los encargados de fijar el nuevo salario mínimo que estará basado en el crecimiento económico del país

dorada ice

El sector obrero y empresarial juramentaron a sus representantes quienes negociarán de cuánto será el nuevo salario mínimo en Honduras y tomarán como base el crecimiento económico para fijarlo.

Por parte de los obreros, Constantino López, Tomás Membreño y Mario Sales de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), así como Humberto Lara y Benjamín Vásquez del gremio de la Central General de Trabajadores (CGT), representarán a los empleados en estas negociaciones del salario mínimo.

Lea También: Vacunas anticovid siguen siendo efectivas ante Ómicron

Entre tanto, los empresarios designaron a Rafael Medina, Fernando García, Marcia Aquino y Gerardo Guillén, asimismo, Armando Urtecho, Rafael Solórzano Edison Rivera y Santiago Herrera serán los asesores.

No obstante, dirigentes obreros sugieren que a las mesas de trabajo debería integrarse un representante de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Lea También: PREOCUPANTE | Hondureños estarían enfermándose de este virus con síntomas similares al COVID – 19

Igualmente, los empresarios sugieren que en el Poder Legislativo se apruebe una ley para reformar la Ley General de Salario Mínimo y que sea como en otros países de la región que con la implementación de fórmulas especiales que contemplen la macroeconomía, el mercado laboral y una encuesta en los hogares, puedan establecer un nuevo salario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario