Nacionales Titulares

Encargado de Negocios pide un proceso justo y transparente para elección de funcionarios electorales

MACCIH Gumbiner
cable color cable color

El Encargado de Negocios de los EEUU en Honduras, Lawrence Gumbiner reaccionó con respecto al proceso de selección de autoridades electorales que será habilitado a partir del sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo representante estadounidense en el país asegura que será responsabilidad del Congreso Nacional garantizar un proceso justo y transparente.

Gumbiner considera primordial que los magistrados que sean electos no vayan solo a velar por su partido político, también por los intereses del pueblo hondureño.

Lea También: CN nombra Comisión para elegir funcionarios electorales

Cabe recordar que el jueves, el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva nombró a la comisión multipartidaria de diputados que se encargarán de evaluar la hoja de vida de cada uno de los postulantes.

Asimismo, también anunciaron que a partir de este sábado 24 de agosto hasta el miércoles 28 agosto se recibirán los perfiles de los aspirantes.

El pasado lunes fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta, la Ley de Nombramiento y Selección de las autoridades electorales luego de una aprobación contundente por 124 votos a cuatro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario