Internacional

En vísperas de elecciones asesinan a candidato a la Asamblea Constituyente

cable color cable color

El candidato fue acribillado por varias personas en su casa de habitación.

El candidato a la Asamblea Constituyente, El abogado José Félix Pineda, fue asesinado a tiros la noche del sábado a tan solo unas horas para las elecciones en Venezuela, según informó la fiscalía este domingo.


«Un grupo de personas irrumpió» la noche del sábado en la residencia de Pineda, de 39 años, en Ciudad Bolívar (sureste), «y le propinó varios disparos», señaló el Ministerio Público en la red social Twitter, sin especificar posibles móviles.

Hay mucha incertidumbre sobre este hecho, ya que a tan solo unas horas de dar inicio a la votación del proceso constituyente, que ha desatado continuas protestas de la oposición al régimen chavista y la condena internacional de varios gobiernos.

La ONG Provea, acusada por el oficialismo de apoyar a la oposición, repudió el asesinato de Pineda y exigió a la Fiscalía una «investigación oportuna sobre los responsables».

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denuncia el proyecto de Maduro como un «fraude» que acabará con la democracia, llamó a una marcha este domingo en Caracas y a bloqueos de vías en el resto del país.

Pineda es el segundo candidato a la Constituyente asesinado. El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte).

Lea También: Venezuela: “Ellos que se maten, que hagan lo que quieran, pero a la Constituyente no la para nadie”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario