Ciencia Nacionales Tecnologia

En unos días estaría listo el respirador mecánico fabricado por INFOP

cable color

Después de más de 15 días de arduo trabajo, técnicos del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, tendrían listo en los próximos días el primer ejemplar de respirador mecánico fabricado en Honduras.

Lo único que hace falta para que este prototipo de respirador mecánico sea una realidad en Honduras, es que se compre un sensor de flujo CO2, el cual no se halla en el mercado nacional, pero que ya se busca en el campo internacional.

Lea También:Presidente Hernández anuncia ley para evitar el cierre de Mipymes

Una vez obtenido ese sensor, se comenzarían a realizar las pruebas de factibilidad del producto, y de ser positivo su funcionamiento, se utilizaría para fabricar más ejemplares.

Culminado el proyecto, la maquina sería novedosa a nivel mundial, pues con el motor que llevaría incorporado, esta se programaría de acuerdo a la presión respiratoria del paciente.

Estos ejemplares ayudarían a las autoridades sanitarias a poder tratar a las personas que se encuentran en estado de gravedad debido al coronavirus.

Lea También:Empleados suspendidos percibirán seis mil lempiras de aporte solidario del RAP

No obstante, para la fabricación masiva de estos respiradores se necesitaría financiamiento, el que sería dado por entes internacionales.


También le puede interesar


Muere enfermera por COVID-19 en San Pedro Sula, según confirma director del IHSS

En horas de la madrugada de este martes, una enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas, perdió su batalla contra el coronavirus, tras varios días de permanecer en cuidados intensivos.

La información fue confirmada por el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Omar Jananía, quien detalló que la profesional estaba entre los primeros contagios del personal en primera línea de batalla contra el COVID-19 reportados en la zona norte.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario