Nacionales

En un cabildo abierto alcaldía de Choloma exigirá a la ZEDE «Ciudad Morazán» el cese de sus operaciones

ZEDE
cable color cable color

Autoridades de la alcaldía de Choloma, Cortés, anunciaron este viernes que exigirán el cese de operaciones del proyecto Ciudad Morazán, debido a que el municipio se declarará libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Según la información, a través de una sesión abierta que se realizará el próximo domingo 7 de noviembre, la corporación municipal, en compañía de pobladores y diversas organizaciones declararán a Choloma libre de las ZEDE.

Lea También: ¿Santos Orellana seguirá habilitado para participar en elecciones?

En el acuerdo emitido por la alcaldía, a través de una sesión realizada el 29 de octubre, reconocieron diversos puntos, entre ellos;

  • Reconocer que las protestas y demandas de la población contra la operación de la ZEDE “Ciudad Morazán” son justas y pertinentes.
  • Admitir que el proyecto de la ZEDE “Ciudad Morazán” representa un atropello a la soberanía nacional de nuestro país, a la autonomía municipal, a lo derechos de las comunidades y la población en general.
  • Asumir la defensa de los derechos e intereses de nuestra población en el término municipal y de la soberanía.

ZEDE

Lea También: ATENCIÓN| Mira en que casos puede quedar nulo un voto o marca en las elecciones generales de Honduras

En consecuencia, determinaron convocar a cabildo abierto para el 7 de noviembre, con el propósito que las organizaciones de los sectores sociales, iglesias, patronatos y otros, aprueben la no instalación de las ZEDE Ciudad Morazán u otros proyectos relacionados.


Quizá le pueda interesar:


Hermano mayor de Roberto Contreras será el nuevo candidato de Libre y PSH por la alcaldía de SPS

Un nuevo giro en la política hondureña se dio este jueves cuando la alianza Libertad y Refundación (Libre) – Partido Salvador de Honduras (PSH) anunciara que el hermano mayor de Roberto Contreras, será el candidato a la alcaldía de San Pedro Sula.

El ex aspirante a la alcaldía sampedrana, dio a conocer que su hermano, Rolando Contreras, liderará la fórmula para que Libre-PSH compita por obtener la administración de la ciudad industrial.

Después de estar en reuniones, ahora en San Pedro Sula será votar por Rolando Contreras es votar por Roberto Contreras”, dijo el reconocido empresario del norte de Honduras.

Con 63 años de edad el inversionista en el área de construcción, se convertirá en el principal contendiente de Armando Calidonio, actual alcalde de esa ciudad.

Contreras dijo que es la opción más sabia que pudieron encontrar luego que por unanimidad de votos el Consejo Nacional Electoral (CNE), negara su inscripción.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro