Internacional Titulares

“En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron a mi casa”: viuda del expresidente de Haití

Haití
cable color cable color

La exprimera dama, Martine Moïse, y viuda del expresidente de Haití, Jovenel Moïse, hizo las primeras declaraciones públicas después del asesinato de su esposo dentro de su residencia privada.

En el atentado del pasado miércoles, la pareja del difunto mandatario sufrió graves heridas de bala, por lo que fue trasladada en avión a un hospital de Miami para recibir asistencia médica.

Lea También: Senado haitiano elige presidente provisional y siembra la discordia al desconocer la autoridad del primer ministro interino

“Estoy viva, gracias a Dios”, dijo Moïse, con respecto al ataque que sufrió en su casa de Puerto Príncipe, capital haitiana, cuando la madrugada del 7 de julio, varios hombres armados llegaron hasta su hogar para arrebatarle la vida de varios dispares al jefe de Estado de aquel país, dos meses antes de elecciones presidenciales.

“En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron a mi casa. Ellos acribillaron a mi marido a balazos… sin darle siquiera la oportunidad de decir una palara”, dijo mediante un post de Twitter.

Asimismo, Martine señaló que, entre las posibles razones del magnicidio, eran diferencias con los planes de su esposo de brindar “carreteras, agua y electricidad, un referéndum y elecciones para finales de año”.

“Estoy llorando, es cierto, pero no podemos dejar que el país se pierda (…) No podemos dejar que su sangre se haya derramado en vano”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades de Haití solo informaron que los que irrumpieron la residencia de la pareja presidencial fue un escuadrón de 28 hombres.

Lea También: Detienen a 15 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato del presidente de Haití

En tal sentido, los agentes de seguridad de la nación ya detuvieron a 17 de los asaltantes y mataron a unos tres más; mientras el resto sigue libre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario