Nacionales Salud Titulares

En un 50% bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Honduras

COVID
cable color

Informes recientes emitidos por la Secretaria de Salud (Sesal), revelan una baja de hospitalizaciones por COVID-19 hasta un 50% en el país.

De acuerdo con Sesal, se reportan un total de 60 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 se encuentran estables, mientras que tres presentan un cuadro crítico por COVID-19.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

Esta disminución se obtuvo luego de la comparación con el mes de julio, el cual registró 134 hospitalizaciones por el virus, reportando una baja del más de 50 por ciento. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, reiteró que los centros asistenciales se mantienen estables ante esta enfermedad.

Lea También: ALARMANTE| Dos mujeres mueren de forma violenta en las últimas horas en Lempira

“Las hospitalizaciones por covid-19 se mantienen estables en este momento, ya empieza a estabilizarse, hemos llegado casi a la parte final de esta ola de contagios, bastantemente bien librados ya que hay bastante población vacunada”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, dio a conocer que julio cerró con 38 personas fallecidas por el COVID-19.


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión el próximo miércoles

COVID

La presidenta, Xiomara Castro, hizo una convocatoria al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para una reunión el miércoles 24 de agosto en Casa Presidencial.

 Lea También: Expresidente Lobo sobre crisis de Rosa Bonilla: “le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil”

De acuerdo al comunicado emitido, indicó que en su carácter como presidenta hace el respectivo llamado “a una sesión oficial el día miércoles 24 de agosto a las 2 de la tarde, en el Salón Constitucional de la Casa Presidencial”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario