Nacionales

En un 20% han disminuido los casos de covid-19 en Honduras

disminuido
cable color cable color

Los casos de Covid-19 han disminuido en un 20% según la directora del Laboratorio Nacional de Vigilancia, Mitzi Castro, de la Secretaria de Salud.

En la pruebas realizadas en el laboratorio la funcionaria mencionó que se ha registrado una baja en casos positivos del letal virus, sin embargo agregó que esto no significa que el virus ya no exista.

Lea También:GALERÍA | Un muerto, árboles caídos y varios sectores inundados deja lluvia en las últimas horas”

Asimismo, dijo que aunque los casos han disminuido hay una gran parte de la población que aun no se vacuna en contra del Covid-19 poniendo en riesgo sus vidas y la de las personas que les rodean.

«Hemos visto como los casos han disminuido con el proceso de vacunación, entre más personas inoculadas el virus se puede controlar, aunque no desaparecerá». expresó Castro.

La mayoría de los casos que se registran son en adultos y adolescentes, aunque hay varios casos de menores de edad con fuertes gripes, por lo que se están tratando como si fuera Covid-19.

Actualmente hay 566 ciudadanos hospitalizados, con aproximadamente 300 estables, 200 en estado de gravedad y 52 internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Sinager reporta 706 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras (oncenoticias.hn)

En relación a esto la directora hizo un llamado a los padres de familia a que acudan a inocular a los menores de 12 años  y además hizo un llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse pues la vacuna es segura.

 

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro