Sucesos

En un 10 % aumentaron los accidentes de tránsito en los últimos cinco años

accidentes
dorada ice

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte dio a conocer que durante los últimos cinco años la incidencia en accidentes viales ha incrementado en un diez por ciento.

Pese a que las cifras de accidentes son pronunciadas, las personas fallecidas han sido menos que en años anteriores, aseguraron las autoridades.

Lea también: 2019 cierra con más de 115 mil casos de dengue

El titular de viabilidad y transporte, Gersón Velásquez, aseguró que en 2020 buscarán disminuir las estadísticas, por lo que van a “fortalecer el mecanismo de otorgamiento de licencias” así también, se intensificarán los controles en carreteras.

“A través de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre lograremos la certificación de conductores de transporte público para evitar que los accidentes de tránsito sigan incrementando”, manifestó.

Cabe señalar que el último reporte establece que 1,602 personas murieron este año en 5,918 accidentes de tránsito.


Tres personas mueren producto de diferentes accidentes de tránsito

A cuatro días de terminar el año, los accidentes de tránsito continúan enlutando familias hondureñas; en esta ocasión otras tres personas fallecieron en diversos lugares del territorio nacional.

El primer incidente de tránsito se registró en San Juan, Intibucá, en donde un sujeto que se trasladaba en motocicleta cayó a una hondonada a la altura del kilómetro 49.

 Lea También: ¡LAMENTABLE! Frente a una pulpería hombre es asesinado en San Pedro Sula

Se desconoce la identidad de la víctima que vestía de camisa cuadriculada, zapatos y pantalón café.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen, a la espera que Medicina Forense realice el respectivo levantamiento cadavérico.

De igual forma, en el sector de El Negrito, Yoro, otras dos personas perdieron la vida producto de un atropellamiento.

Por el momento, se desconocen los nombres de los ahora occisos, así como las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario